Datos personales

Estepona, Spain
Compañia española especializada en la aplicación del agua electrolizada como agente higienizante. Para ampliar la información puede llamar al (+34) 651046770 o bien a través de email envirolyte@envirolytespain.es. Aplicaciones destacadas en ganaderia, agricultura,en control de legionela, en parques acuaticos, hoteles, hospitales. Aplicaciones en industrias agroalimentarias , acuicultura etc.

miércoles, 20 de mayo de 2009

El uso del Agua Electrolizada en el almacenamiento y protección de frutas y hortalizas

El tratamiento de frutas y hortalizas mediante el uso de Agua Electrolizada, para prolongar el tiempo de duración del almacenaje y la conservación de sus valores nutricionales , para ello se proponen dos procedimientos:
  • Empapar la fruta o la verdura entre 0,5-3 minutos de contacto. El tiempo de contacto dependerá de las condiciones iniciales de la fruta u hortaliza, el tiempo se reduce si son lavadas previamente y no hay presencia de putrefacción ;
  • O bien rociar ó nebulizar las frutas / hortalizas con 25-30 litros de Agua Electrolizada por tonelada.
Ambos métodos permiten desinfectar eficazmente las superficies de las frutas/hortalizas aumentando el tiempo de almacenaje entre un 10 y un 40%, dependiendo del tipo de  fruta/hortaliza. La puesta en práctica de la desinfección en frutas/hortalizas con  Agua Electrolizada, puede variar y depende de las condiciones particulares y del procesado dentro de cada empresa: empapando las unidades a tratar, por flotación cuando la manipulación es manual o rociando mediante duchas o cualquier otro sistema que favorezca la dispersión. Se recomienda tener las instalaciones del almacenaje desinfectadas con el Agua Electrolizada antes de que las frutas/hortalizas vayan a ser almacenadas.
Los resultados sobre las experiencias en campo son las siguientes: 
  • El rociar las manzanas con Agua Electrolizada dieron como resultado un aumento del tiempo de almacenaje de aproximadamente de un mes y una reducción de frutas con síntomas de putrefacción entre 1% y 5% si está almacenada en un sótano. 
  • Si se almacena en naves acondicionadas en este caso, el plazo de almacenaje se ve aumentado a dos meses y apenas frutas con putrefacción;
  • Con una eficacia del 100% se trataron melocotones con Agua Electrolizada. Después de 10 días de almacenamiento a una temperatura de 25 º C y H R del 40-50 % . A los cuatro días se observaron las diferencias entre tratados y no tratados.  




  • Se observan buenos resultados con zanahorias, coles, mandarinas y otros productos agrícolas que se trataron con Agua Electrolizada antes de su almacenaje;

  • Si las remolachas se tratan con 15 litros de Agua Electrolizada por tonelada, se consigue a la reducción de los procesos microbiológicos y de temperatura. La pérdida de azúcar se reduce en 15-20%;

    Aplicación del agua electrolizada en la desinfección de ubres


    El Agua Electrolizada Neutra ANK puede ser utilizada para desinfectar las ubres de las vacas para la prevención y tratamiento de la mastitis.
    Los procedimientos para prevenir la mastitis y desinfectar el equipo de ordeño deberán ser realizados simultáneamente. Esto se realiza en las etapas siguientes:
    1. Es necesario desinfectar el equipo, las tuberías por donde circula la leche y los tanques de almacenamiento, con Agua Electrolizada Neutra ANK después de cada ordeño. Los equipos  deberán ser lavado o sumergidos en Agua Electrolizada Neutra ANK.
    2. El Agua Electrolizada Neutra ANK no solo destruye las bacterias, si no además estimula la inmunidad, aumenta la regeneración de tejido. Es antialérgico y no provoca   disbacteriosis". Por todos estos motivos se debe utilizar ANK para prevenir la mastitis, mediante el lavado de las ubres antes de cada ordeño.  ANK es aplicado a toda la superficie de la ubre después de que el sistema de ordeño ha sido desconectado. Cuando el ordeño finaliza y las tazas de ordeño son desconectadas, cada pezón de la ubre es sumergida en una taza de Agua Electrolizada Neutra ANK durante 3-4 segundos.
    3. Para prevenir la posible extensión de la mastitis  a través del ordeño, las tazas son sumergidas en Agua Electrolizada Neutra ANK después del ordeño de cada vaca En el caso de una ubre infectada, se pondrá  Agua Electrolizada Neutra ANK, utilizándose además  como un medio anti- inflamatorio y regenerador de tejido ANK debería ser inyectado directamente  en la  parte afectada de la ubre, la dosificación a aplicar será  de 50 ml de dos a tres veces por día. La leche de la ubre deberá ser retirada  y la ubre masajeada según el procedimiento, antes de la inyección.
    http://www.envirolyte.es/granja_vacuno.html