Datos personales

Estepona, Spain
Compañia española especializada en la aplicación del agua electrolizada como agente higienizante. Para ampliar la información puede llamar al (+34) 651046770 o bien a través de email envirolyte@envirolytespain.es. Aplicaciones destacadas en ganaderia, agricultura,en control de legionela, en parques acuaticos, hoteles, hospitales. Aplicaciones en industrias agroalimentarias , acuicultura etc.

lunes, 25 de marzo de 2013

Agua electrolizada acida y alcalina frente al biofilm

Los biofilms microbianos son un problema en los ambientes industriales donde grandes superficies sumergidas, se exponen a flujos de nutrientes relativamente altos. El biofilm que crece en las tuberias de distribución del agua potable y que causa el deterioro en la calidad microbiológica del agua que contribuye a la aparición de enfermedades. Muchas bacterias son resistentes a niveles moderados de biocidas, siendo las bacterias presentes en el biofilm son las más difíciles de controlar. La tecnología de la activación electroquímica del agua (ECA) proporciona una manera alternativa de controlar estos microorganismos.

El objetivo principal de este estudio era evaluar una solución electroquímico activada, anolyte, como desinfectante ambientalmente seguro para el control de biofilms. Biofilms fue crecido que usaba el dispositivo de Pederson y después expuesto a diversas concentraciones del biocide. La microscopia electrónica de la microscopia ligera y de la exploración fue utilizada para ver el efecto del tratamiento en la estructura del biofilm. El nuevo crecimiento del biofilm después del tratamiento con el anolyte fue detectado con microscopia del epifluorescence después de mancharse de DAPI de las cupones. El anolyte aseado (no diluido) y suavemente diluído quitó el biofilm mientras que más el anolyte diluído no tenía ningún efecto en el biofilm. El nuevo crecimiento del biofilm ocurrió después de 24 h del tratamiento del biofilm con la combinación del anolyte y del anolyte-catholyte, demostrados por el aumento en unidades de la formación de colonias. Nuevo crecimiento de bacterias planktonic sin embargo, ocurrido solamente después de 72 h del tratamiento.