Datos personales

Estepona, Spain
Compañia española especializada en la aplicación del agua electrolizada como agente higienizante. Para ampliar la información puede llamar al (+34) 651046770 o bien a través de email envirolyte@envirolytespain.es. Aplicaciones destacadas en ganaderia, agricultura,en control de legionela, en parques acuaticos, hoteles, hospitales. Aplicaciones en industrias agroalimentarias , acuicultura etc.

martes, 6 de octubre de 2015

EL AGUA ELECTROLIZADA, EL NUEVO ESTANDAR EN DESINFECCION PARA LA GANADERIA.

INTRODUCCION
Dentro del proyecto " Innovación en las explotaciones de ganado de leche para la mejora global de su competitividad " financiado con fondos FEADER y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y en la que han participado La Junta de Castilla y León a través del Instituto Tecnológico Agrario (ITA) y del Gobierno de Navarra a través del ITG Ganadero, se han llevado a cabo una serie de experiencias para contrastar los resultados obtenidos por otros investigadores de otros países en relación a la aplicación del Agua Electrolizada en ganado de leche, a través del "Estudio del efecto del agua electrolizada sobre la producción lechera del ganado vacuno, ovino y caprino". Aunque el proyecto no esta aun terminado ya se han publicado los primeros resultados en una serie de comunicaciones presentadas en los congresos de ANEMBE 2011 en Ávila y AIDA 2011 en Zaragoza. En este artículo se presenta un resumen recopilatorio de los resultados conseguidos en este estudio, estando las comunicaciones accesibles en internet en las web de ANEMBE Y AIDA. La minimización a la exposición de agentes infecciosos y la maximización de la resistencia en animales, suponen los dos pilares básicos de la BIOSEGURIDAD. La BIOSEGURIDAD es la herramienta que nos permite diseñar un programa completo que contempla todas las medidas necesarias para reducir el riesgo y la transmisión de patógenos. Los microorganismos causan muchos problemas a los responsables de las granjas, pues son el origen de trastornos digestivos y pulmonares en los animales. Estas alteraciones tienen como consecuencia:
  • Una tasa importante de mortalidad
  • La necesidad de utilizar productos costosos:
• Productos químicos (acidificantes, desinfectantes...)
• Vacunas, medicamentos...
• Comida suplementaria (en antibióticos por ejemplo)
  • Una disminución del crecimiento en los animales
  • Una exceso de trabajo para los ganaderos
Un buen programa de BIOSEGURIDAD en continuo no estará completo si no contempla las medidas de higiene destinadas a eliminar los microorganismos patógenos y las plagas. Considerando que en una explotación ganadera las medidas de higiene son el primer eslabón para la obtención de alimentos con una calidad y seguridad alimentaria óptima, se puede establecer un sistema de BIOSEGURIDAD que se asemeje en general, en cuanto a sus objetivos, a un sistema de autocontrol APPCC y en particular a unas Buenas Prácticas Higiénicas. Como prioridad dentro de unas Buenas Practicas Higiénicas deberíamos abordar y poner en práctica un Protocolo de bioseguridad para el sistema del agua de bebida en las granjas. Actualmente el uso de cloro (Hipoclorito Sódico) como desinfectante del agua, está siendo sustituido por otras opciones, debido a consideraciones de seguridad, de impacto ambiental y sobre todo por sus efectos en la comunidad. Existen diversas alternativas para la desinfección del agua. Cada opción ofrece sus ventajas únicas y también sus desventajas. El HCLO (Acido Hipocloroso) posee las ventajas de los demás biocidas, sin sus desventajas. Entre los factores tenidos en cuenta en la comparativa realizada entre diferentes biocidas han sido los siguientes: la eficacia, la seguridad, el sabor y olor, el impacto en los equipos y sistemas, el efecto sobre las incrustaciones y colonias bacterianas, el biofilm, los efectos residuales, la facilidad de aplicación, mantenimiento y costos.
Es un paso importante en la ingeniería química, la producción con una alta calidad del HOCl (Acido Hipocloroso) puro in situ y estabilizado, partiendo de componentes naturales de calidad alimentaria.
La materia activa, Acido Hipocloroso, esta aprobada por la Unión Europea a través de la Directiva 98/8/CE del Parlamento Europeo y por el reglamento de la Comisión (CE) 1451/2007, para los siguientes usos:
• Tipo de producto 2: Desinfectantes utilizados en los ámbitos de la vida privada y de la salud pública y otros biocidas.
• Tipo de producto 3: Para la higiene veterinaria
• Tipo de producto 4: Para superficies que estén en contacto con alimentos y piensos
• Tipo de producto 5: Para agua potable
La solución que aporta Envirolyte
¿Dónde el ganadero puede recibir la ayuda de Envirolyte?, pues en primer lugar en el Protocolo de bioseguridad para el sistema del agua de bebida de la granja, entrando de lleno en la desinfección del agua de bebida. Más adelante veremos como la desinfección del agua conlleva una serie de mejoras en cadena para los animales. Pero además el Agua Electrolizada puede utilizarse en otros muchos puntos de la granja que son descritos en el documento "Protocolo de granjas de vacuno de leche".
El Agua Electrolizada Neutra , Anolyte Neutro o ANK son nombres técnicos del Acido Hipocloroso estabilizado sintetizado por las unidades Envirolyte y que su aplicación permite un control sanitario realmente eficaz de las ganaderías a un coste muy bajo de producción (0.019 €/litro), además de ser una solución respetuosa con el medio ambiente. 
El uso de esta tecnología permite mantener unos niveles de higienización en las instalaciones hasta ahora no conseguidos por un sistema ecológico, biodegradable y sostenible.
Artículo completo:

No hay comentarios: